Manifestándonos ¡POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

 

Manifiesto a la opinión pública llevado a cabo el 4/12/2006 presentado en la "Plaza Lerdo" frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

 

Por segunda vez nos volvemos a manifestar personas con discapacidad, familiares y amigos, ya que con fecha 24 de noviembre del año en curso solicitamos a través de un oficio una audiencia con el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de nuestro Estado, y aún no se nos ha concedido. El propósito es solicitarle personalmente lo siguiente:

 

  1. La implementación y apoyo del Programa para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, tal como se establece en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.

 

  1. La publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de todos los Programas Sectoriales descritos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, tal como se establece en el art. 20 de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, tomando en cuenta en cada uno de ellos, en el ámbito de sus objetivos, el Programa para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y de igual manera se refleje en los Programas Operativos Anuales de las Dependencias y Entidades del Gobierno Estatal.

 

  1. Que el C. Secretario de Finanzas de a conocer públicamente las bases sobre las cuales fue elaborado el Presupuesto del Estado del ejercicio de 2005, ya que dicho Presupuesto NO describe su congruencia con los objetivos y metas establecidos en el Plan Estatal y sus programas, ya que estos no existían a la fecha en que fue elaborado dicho Presupuesto, tal como lo establecen los artículos 156 y 161 del Código Financiero para el Estado, y 25 de la Ley de Planeación. Por lo que es posible que la Ley de Ingresos y el Decreto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2005 sean ilegítimos.

 

  1. Que el C. Secretario de Finanzas de a conocer públicamente las bases que se tomaron para establecer las metas de los Programas Operativos Anuales del ejercicio de 2005, ya que a la fecha de su elaboración los Programas Sectoriales derivados del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 no existían, lo que traería como posible consecuencia que el Gasto Público Estatal del ejercicio 2005 se haya ejercido en la ilegalidad, basados en que lo establece el Código Financiero para el Estado de Veracruz en sus artículos 162 y 168.

 

Requerimos de su apoyo, ya que la discapacidad es una problemática que afecta a más del 10% de la población veracruzana.

 

¡POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!
 
¡TE INVITAMOS A UNIRTE A NUESTRA LUCHA!